Detenido por un presunto delito de lesiones y por violencia de género - Policía local
Detenido por un presunto delito de lesiones y por violencia de género

Una mujer intenta mediar en una disputa familiar entre su pareja y su padre y acaba siendo agredida
El agresor arremete a patadas contra los dos perros de la denunciante
Palma, 31 de octubre de 2024.- Sobre las 20.35 horas del pasado 29 de septiembre, la Sala del 092 emitió un comunicado informando que en una calle de la barriada del Camp Redó se oía a una mujer pidiendo auxilio. Una patrulla del Grupo de Acción Preventiva (GAP) que se encontraba en las inmediaciones decidió acudir con celeridad al domicilio indicado.
Una vez en el lugar les abrió la puerta una mujer, la cual sangraba por la oreja y pómulo derechos, con la camiseta desgarrada y manchada de sangre, la cual les contó que su pareja, cuando bebe, se pone muy agresivo, y que habitualmente existe una mala convivencia entre él y su padre. Que esa noche había bebido y se había iniciado una discusión, llegando ambos a encararse. Ella, para intentar mediar entre ambos, se interpuso entre ellos para calmarlos, acto que no gustó a su pareja que la agarró del cuello y empezó a zarandearla e insultarla.
Mientras esto ocurría, los dos perros de la denunciante, alterados por la situación, se acercaron a su dueña sin agresividad, motivo por el cual, el agresor la emprendió a patadas con ellos para que se alejaran.
En el transcurso de esta agresión se rompió la pata de un mueble de la habitación por el forcejeo, y la denunciante aprovechó la ocasión para agarrarla y usarla para defenderse, mientras se puso a gritar pidiendo auxilio.
Esta mujer relató que no era la primera vez que su pareja la agredía y la insultaba, tanto a ella como a su padre, golpeando de manera habitual a sus perros, y amenazándole a ella y a su padre de que les va a matar.
Los policías actuantes comprobaron que el varón se encontraba bastante alterado, en un alto estado de embriaguez, presentando un corte de unos 3 cm en la sien izquierda. Tras los hechos relatados por la denunciante, decidieron proceder a su detención, el cual, al ver que iba a ser detenido, forcejeó con los agentes, los cuales tuvieron que reducirlo para poder ponerle las esposas.
Los agentes solicitaron una patrulla de la USEI para el traslado del detenido al hospital de Son Espases para que se atendieran sus heridas. Una vez asistido, el detenido fue conducido a las dependencias policiales donde la División de Policía Judicial (DPJ) instruyó el atestado que, una vez concluido, fue puesto a disposición judicial junto al detenido.
Por su parte, la víctima fue acompañada a un centro de salud para ser atendida y posteriormente a la Sala de Denuncias de Sant Ferran para interponer la denuncia. La valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado ALTO y se tomaron las medidas oportunas para su protección establecidas en el protocolo VIOGEN.
Fecha última modificación: 19 de diciembre de 2024