La Policía Local encuentra a un menor perdido - Policía local
La Policía Local encuentra a un menor perdido

El niño, que se había escapado del colegio, presentaba un trastorno del espectro autista (TEA) y se le buscaba activamente y con gran preocupación
Se había encerrado en el baño de un supermercado y se negaba a abrir la puerta
Palma, 8 de mayo de 2024.- El pasado 7 de mayo, sobre las 14:30 horas, la Base del 092 comisionó una dotación de la Unitat de Seguretat Integral (USEI) a un comercio de la calle Ferreria, ya que un menor se había encerrado en el servicio del personal y no quería salir.
Siempre pensando en la seguridad del menor, los agentes pudieron abrir la puerta y encontraron a un niño del cual se había pasado un aviso de búsqueda minutos antes por haberse escapado del centro escolar.
Se trataba de un niño con un TEA que había abandonado el colegio y dadas sus características era un servicio prioritario localizarlo. Inmediatamente, se dio aviso a sus padres, los cuales se hicieron cargo de su hijo.
Desde la Policía Local de Palma queremos remarcar que las personas con TEA pueden presentar problemas con la comunicación y la interacción social. No son enfermos, es una condición de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Acompaña a la persona a lo largo de su vida y afecta, fundamentalmente, a dos áreas del funcionamiento personal: la comunicación e interacción social, y la flexibilidad del comportamiento y del pensamiento.
Fecha última modificación: 19 de diciembre de 2024