Publicador de contenidos


La Policía Local accede a un inmueble para rescatar a un gato 


28 mayo de 2024

Un vecino alimentaba al animal lanzándole comida a la terraza
Un agente resultó herido al ser mordido por el felino

 

Palma, 28 de mayo de 2024.- A las 14:30 horas del pasado día 22 de mayo, una dotación de la Policía Local fue comisionada por la Sala del 092 a un domicilio de la Playa de Palma en el que un ciudadano informaba de las malas condiciones en que se encontraba un gato.


El animal estaba atrapado en un domicilio desde hacía un mes y era alimentado por un vecino, que le lanzaba comida a la terraza. Este ciudadano relató a los agentes que los antiguos moradores eran unos okupas y al dejar el piso, el felino quedó dentro sin posibilidad de salir.


Una vez agotadas todas las posibilidades de localizar al propietario del inmueble, se solicitó un orden de entrada al Juzgado de Guardia. La necesidad de auxiliar al animal, unida al fuerte e insoportable olor que salía de inmueble, motivaron la decisión de entrar en la vivienda.


Una vez obtenida la autorización, los policías se encontraron con un piso lleno de basura y desorden. Localizaron al animal escondido en una habitación y al cogerlo mordió a uno de los agentes en la mano, siendo necesario el traslado a la mutua para realizar las curas.


El gato quedó en cuarentena en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal al cuidado del personal del centro.

Fecha última modificación: 19 de diciembre de 2024