Publicador de contenidos

null La Policía Local realizó varios controles de etilometría y velocidad durante la semana pasada


La Policía Local realizó varios controles de etilometría y velocidad durante la semana pasada


18 septiembre de 2024

En los controles de alcoholemia efectuados el fin de semana, se instruyeron dos etilometrías penales y 6 administrativas
A lo largo de la semana pasada, se registró la velocidad de 10141 vehículos y 573 conductores fueron denunciados

 

Palma, 18 de septiembre de 2024.- Agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) y de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) realizaron, en la madrugada del sábado 14 y domingo 15, sendos controles de etilometría en la avenida Gabriel Roca. 

Como resultado de dichos controles, se instruyeron 2 atestados por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También se denunció administrativamente a 6 conductores por circular con tasas superiores a las establecidas reglamentariamente.

Adicionalmente, se detectaron 4 vehículos con la ITV caducada, 2 personas sin cinturón de seguridad, un vehículo sin seguro y un conductor con un permiso de conducir extranjero no válido en España.

La semana del 9 al 15 de septiembre, la Policía Local de Palma llevó a cabo 53 controles de velocidad en todas las franjas horarias. En el marco de las campañas de prevención y del fomento de la convivencia cívica, la mayoría de los controles se realizaron en las vías cuya velocidad máxima es de 30 o 40 km/h. El objetivo principal de los controles realizados en las vías 30 es la pacificación del tráfico rodado. Cabe recordar que por estas calzadas es compatible la circulación simultánea de vehículos a motor, bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Se registró la velocidad de 10141 vehículos, resultando que 573 conductores fueron denunciados al superar los límites máximos de velocidad.

En caso de constituir delito, estas conductas pueden acarrear penas de hasta seis meses de prisión, o de hasta doce meses de multa, o de hasta noventa días de trabajos en beneficios de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor i ciclomotores.

Las sanciones administrativas por infracciones relacionadas con el consumo de alcohol o el exceso de velocidad pueden alcanzar a los 600 euros y la retirada de 6 puntos.

La Policía Local recuerda que la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad tienen una relación directa en la consumación y gravedad de los accidentes de tráfico. 

Fecha última modificación: 19 de diciembre de 2024

CONTACTO

Dirección

Carrer de Son Dameto 1. 07013 Palma (Illes Balears)

Datos de contacto

Teléfono:
Centralita: 971 22 55 00

Emergencias y actuaciones inmediatas: 092

Correo electrónico: policia@palma.es