Publicador de contenidos


La Policía Local detiene a una pareja por agredirse mutuamente en un caso de Violencia de Género y Doméstica


9 de mayo de 2024

La disputa comenzó mientras celebraban el Día de la Madre
La suegra de la fémina también fue denunciada por agredir a su nuera


Palma, 08 de abril de 2024.- El pasado 6 de marzo, sobre las 00:40 horas, agentes de la Policía Local de Palma, en funciones propias de patrulla por la zona de Pere Garau, vieron a una pareja hablando y el varón presentaba una importante hemorragia que le cubría todo el rostro.

Al percatarse de la presencia policial, la mujer indicó al hombre, ambos colombianos de unos 30 años, que se fueran corriendo, por lo que los agentes los siguieron a la carrera dándoles alcance a los pocos metros.

La fémina también presentaba lesiones consistentes en laceraciones en la cara y mechones de pelo arrancado.

Interpelados por separado, los policías pudieron saber que ambos son pareja desde hace cuatro años y que estaban celebrando el Día de la Madre con la suegra de ella. Durante la celebración consumieron una gran cantidad de alcohol y comenzaron una discusión acalorada que se acabó en agresiones mutuas. Además, de su pareja, la mujer fue agredida por su suegra.

En virtud de los hechos descritos, los agentes les detuvieron y a la vez comunicaron a la suegra su condición de investigada. Los heridos fueron acompañados a distintos centros hospitalarios, resultando el varón con una fractura de huesos propios de la nariz, mientras que las lesiones de la mujer fueron de carácter leve.

Una vez que los detenidos pasaron a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.

Dado que la valoración del riesgo dio un resultado ALTO, se adoptaron las medidas oportunas de protección a la víctima y un posterior seguimiento del caso, tal como se establece en el protocolo VIOGEN.
 

Fecha última modificación: 9 de mayo de 2024