Respectant hi guanyam tots

Respectant hi guanyam tots

El año 2000 la Policía Local y su Escuela, inician un programa de seguridad vial denominado "Respectant hi guanyam tots" el cual introducía la formación como elemento alternativo a las sanciones por infracciones a las normas de tráfico. A cambio de la asistencia a una sesión de dos horas de duración, los ciudadanos que tengan un máximo de dos denuncias en el último año y que éstas sean infracciones leves o algunas de las graves que aparecen en el Decreto de Alcaldía regulador, se podrán acoger a la condonación (anulación) de una de las denuncias.

El objetivo general del programa es "el refuerzo de actitudes de respeto a las normas de tráfico". Para llegar a conseguir este objetivo, el programa de dos horas de duración se divide en dos partes:

  • En la primera parte se explica la necesidad de las normas de tráfico y el sentido que tiene una denuncia por infracciones a estas normas.
  • En la segunda se explica el papel de la Policía Local en la vigilancia del tráfico, entre otras funciones asignadas. Se analiza la problemática del tráfico en nuestra ciudad, se presentan los datos estadísticos de los niveles de accidentabilidad, reflexionando sobre la necesidad de un cambio de actitud en cuanto al respeto por las normas de tráfico.

Básicamente se trata de reflexionar sobre la necesidad de respetar las normas para poder evitar los accidentes de tráfico.

 

Fecha última modificación: 14 de marzo de 2023

Menú de navegación


Menú de navegación