Publicador de contenidos


La Policía Local detiene a un individuo por diversos hurtos en el centro de Palma


3 de mayo de 2024

El valor de los efectos sustraídos supera los 1.000 euros
Durante la estancia en las dependencias policiales insultó y amenazó a los agentes


Palma, 2 de mayo de 2024.- Los agentes de la Policía Local que realizaban labores de vigilancia peatonal por las calles comerciales del centro de la ciudad, en la mañana del pasado 24 de abril, observaron como dos personas discutían de forma intensa. 

Uno de ellos les dijo que el otro era un habitual de la zona que hurtaba en los comercios y, de hecho, una vez entró en su establecimiento y le robó el bote de las propinas, que contenía casi 100 euros. Que aquella mañana había vuelto a entrar en el local y cuando le recriminó el hecho anterior, el propietario recibió un golpe de paraguas en el brazo. Añadió que aún no se había planteado si denunciar o no y, como los agentes no observaron ninguna lesión, tras identificar al otro implicado, le dejaron partir.

Momentos después, una mujer que dijo ser la responsable de una tienda de ropa de la calle Jaime II dijo que la persona que los agentes habían identificado era quien, en las últimas semanas, había hurtado varias prendas de ropa que valoraba en más de 450 euros.

Inmediatamente, los agentes iniciaron la búsqueda del individuo y le localizaron entrando en una tienda de la calle de San Miquel, cogía un bolso en exposición, lo escondía bajo la chaqueta y al salir del establecimiento lo interceptaron junto con una trabajadora de la tienda que también se había dado cuenta del hurto y que valoró el bolso en 590 euros.

Dado el valor del bolso, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de hurto y, dentro de una bandolera de grandes dimensiones que llevaba al hombro, encontraron diferentes objetos de los cuales, por las marcas, pudieron identificar las tiendas donde se vendían.

Mientras trasladaban al detenido a la Jefatura de la Policía Local para comenzar las diligencias, una dotación policial fue a las tiendas presuntamente víctimas del delito y los responsables reconocieron los efectos, los valoraron en 566  euros y 19,99 euros, respectivamente y anunciaron que interpondrían las denuncias formales.

Durante el tiempo de confección de las diligencias judiciales, el detenido, español de 44 años que se encontraba en los calabozos, mantuvo una actitud agresiva e insultando hacia los agentes policiales.

El atestado, una vez concluido por parte de la Policía Local, fue traspasado, junto con el detenido, a la Policía Nacional.
 

Fecha última modificación: 6 de mayo de 2024