Detenidos dos individuos por agredir a varios agentes durante una reyerta en vía pública - Policía local
Noticias
Detenidos dos individuos por agredir a varios agentes durante una reyerta en vía pública

Los implicados se mostraron muy agresivos ante los policías
Uno de ellos se atrincheró en su domicilio con un cuchillo
Palma, 1 de julio de 2025. La Policía Local de Palma detuvo en la madrugada del 30 de junio a dos hombres de nacionalidad colombiana, de 35 y 34 años, por agredir a varios agentes en la barriada de la Soledad.
Los hechos se iniciaron cuando la Base del 092 comisionó a una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) a la calle Manacor, donde se producía una pelea con varias personas en la vía pública. Los agentes encontraron a cuatro individuos que se agredían y una mujer que intentaba separarlos.
Durante la intervención, dos de los implicados la emprendieron contra los agentes de forma violenta y la mujer, pareja de uno de ellos, se unió a la agresión. Posteriormente uno de los agresores, la pareja de la joven, acabó refugiándose en un domicilio cercano para evitar su detención.
Varias unidades se desplazaron a la vivienda e intentaron que saliera. En un momento dado los agentes observaron que manipulaba un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que cerraron la puerta del domicilio para evitar un posible ataque con arma blanca y solicitaron la presencia de la Unidad de Intervención Inmediata (UII).
Mientras tanto, en el exterior de la vivienda, el otro individuo volvió a encararse con los agentes y comenzó a lanzar puñetazos. Tras ser repelido, intentó huir pero finalmente fue interceptado y detenido.
A continuación los agentes, equipados con escudos tácticos, entraron en el domicilio ya que otro de los moradores les abrió la puerta y procedieron a la detención del segundo individuo, quien mostró un elevado estado de agresividad.
Como resultado, tres de los policías sufrieron lesiones de carácter leve, mientras que varios equipos de transmisiones y linternas sufrieron desperfectos.
En cuanto a la mujer, quien también acometió a los agentes, se le informó de su condición de investigada no detenida y de su obligación de comparecer judicialmente si fuera requerida para ello, ya que se tuvo que hacer cargo de su hijo menor de edad.
Fecha última modificación: 1 de julio de 2025